Friday, October 8, 2010

Lanzamientos




Para recibir el milenio lanzaron un disco de puros remixes con los temas mas movidos de sus mas recientes producciones titulado LAS MOVIDAS DE LOS TUCANES de donde se desprende el corte titulado LAS HELADAS en versión normal y con dos remixes : Batucanes Mix y Chelas Boys Mix. Este disco de Las Movidas de Los Tucanes salio bajo el sello de Azteca Music en México y de EMI Latín en USA. Derribando fronteras con sus grabaciones, cada nuevo lanzamiento de los Tucanes de Tijuana es un gran suceso internacional, tal como se ha podido advertir en España y América Latina gracias a un disco especial donde se incluyen 12 de sus éxitos. Insistiendo en la importancia de su perfil sentimental, el álbum mas reciente de canciones del grupo, que incluye 12 temas, no deja la menor duda respecto a su forma de ser: se llama “ME GUSTA VIVIR DE NOCHE”, de donde se desprende el primer corte titulado de la misma manera, es un tema muy distinto a lo que se había escuchado anteriormente pero después de tanta polémica el tema supero los comentarios y hoy por hoy es uno de los temas mas bailados en casi todo América.

También como es costumbre se lanzo, aunado a esta producción de canciones, un  disco con 14 corridos totalmente inéditos titulado: CORRIDOS DE PRIMERA PLANA de donde se desprende el tema “MIS TRES VIEJAS” un corrido que despertó mucha controversia y que aun siguen los comentarios por el video que algunas televisoras censuraron en México.   

2001 – En Mayo. Lanzan con LIDERES USA y UNIVERSAL en México un disco doble de catalogo titulado: 32 CORRIDOS LEDERES donde vienen los corridos más solicitados en sus presentaciones.

2002 – El 12 de Febrero. Lanzan su disco titulado: LAS ROMANTICAS DE LOS TUCANES un disco con 16 temas muy románticos, que incluso ya habían sido grabados en otras producciones anteriormente, pero fue una gran sorpresa para todos por que este disco en tan solo 13 días de haber salido a la venta, alcanzo a ser disco de oro por mas de 100,000 copias vendidas y se coloco en el primer lugar de la revista Billboard en tan solo dos semanas de su lanzamiento.  2002 – El 28 de Febrero. Los Tucanes le pagan el disco pendiente a Cadena Musical y Cadena Musical lo negocia con SONY Music, el disco se titulo: LISTA NEGRA, es un disco que consta de 10 corridos de la inspiración de Mario Quintero.

2002 – En Julio. Lanzan su primer disco ya con los nuevos integrantes, el disco es titulado: “Jugo A La Vida”, esta producción en que se incluyen 12 nuevos temas y dos ‘bonus tracks’, la versión pop de la canción “Mi Amor Inseparable” y la versión ‘country’ de “Quiero Que Seamos Novios”. Manteniendo su estilo norteño.

2002 – Se lanzan 10 de sus discos de catalogo con Universal Music, además, un disco inédito. “Jugo A La Vida” ( “Mundo De Amor”, “14 Corridos Bien Pesados,  “15 Kilates De Amor” ,  “Me Robaste El Corazón”, 14 Tucanazos Bien Picudos, “Me Robaste El Corazón”,  “Tucanes De Oro”,   “Tucanes De Plata, “Clave Nueva”,  “Las Románticas De Los Tucanes”.

2002 – Entre Enero y Diciembre. SONY Music lanza 8 discos del catalogo mas 1 inédito de CADENA MUSICAL bajo licencia de la misma. Entre ellos 2 discos con banda y por primera vez LOS TUCANES se escuchan ante su público con banda Sinaloense. SONY Music Lanzo de promoción el tema: SUENA LA BANDA.  Estos son los discos lanzados por Sony Music:      1-AL POR MAYOR      2-AYER, HOY Y SIEMPRE 20 EXITOS VOL. 1      3- AYER, HOY Y SIEMPRE 20 EXITOS VOL. 2       4- AYER, HOY Y SIEMPRE 20 CORRIDOS VOL.1       5- AYER, HOY Y SIEMPRE 20 CORRIDOS VOL.2      6-AYER, HOY Y SIEMPRE 20 EXITOS VOL. 3      7-SUENA LA BANDA(los tucanes con banda)      8-LOS PODEROSOS(los tucanes con banda)      9-LISTA NEGRA (Corridos Inédito)

2003 – Enero. Inician la grabación del disco de corridos llamado IMPERIO, y estrenan el estudio de Mario Quintero, que lleva por nombre: eQ Audio e Imagen.  2003 – El 16 de Mayo. Lanzamiento del disco de puros corridos Titulado: IMPERIO, bajo el cello de Universal Music.

2003 – En Diciembre. Lanzamiento del disco “Amor Descarado”, este disco solo trae 3 canciones inéditas, “Amor Descarado”, “Las Pozoleras” y “Lindas Mujeres”. Estos 3 temas fueron compuestos para algunos personajes de la Telenovela “Amor Descarado” que se transmitió en USA a través de la cadena Telemundo y se negocio a varios países de América Latina y de Europa.

2003 – En Diciembre. Lanzan con Lideres Group USA. un disco titulado: Terapias a la Mexicana, este disco consta de 12 temas de amor y contra ellas o  viceversa.  2004 – En Enero. Lanzan un disco titulado: “Puro Amor”. Este disco consta de puras canciones románticas grabadas en discos anteriores.  2004 – En Junio. Sale a la venta el disco de Lucia Méndez en donde hace dueto con Los Tucanes de Tijuana en 2 temas producidos y compuestos por Mario Quintero Lara.

2004 – El 7 de Diciembre. Retoman la formula Universal, y lanzan a la venta 2 nuevas producciones de Los Tucanes de Tijuana,  disco de corridos “Fiesta En La Sierra”, y el disco de canciones “El Virus del Amor”. Los Tucanes de Tijuana, hacen historia una vez más al colocarse en los primeros lugares de la radio sin que su disco haya salido a la venta.”EL Virus del Amor”.

 2004 – En Diciembre. Inmediatamente Sony Music lanza a la venta un disco de catalogo triple titulado: Tesoros de Colección, aprovechando la promoción de Universal Music, Sony Music logra colocar su disco triple en las listas de ventas de la revista Billboard.

2005 – En Septiembre, Relanzan con VENEVISON (Vene Music) el disco Titulado: LOS MAS BUSCADOS, en donde incluyen la canción con Banda Sinaloense “La Tambora Va a Sonar” a dúo con VALENTIN ELIZALDE, producida por Mario Quintero Lara, voz y líder de Los Tucanes de Tijuana.  

2005- En Noviembre, Relanzan con VENEVISION (Vene Music) el disco titulado: AMOR PLATÓNICO en donde también incluyen un dueto con LUCIA MENDEZ, en esta ocasión son 2 temas: “Almas Gemelas” y “La Pareja Dispareja”, producidos por Mario Quintero Lara.  2006 – Firman contrato con Univision Music Group, y en Mayo, lanzan su primer  disco de concepto “Siempre Contigo” un concierto que se filmo en vivo en el Zócalo de la ciudad de México, su primer DVD y CD “CONCIERTO EN VIVO”, rebasando las 100 mil copias vendidas en el 2006, posteriormente en Octubre se lanza al mercado el primer disco de canciones, AMANTE DE LO BUENO, el primer sencillo en promoción fue “Sin Ti Soy Un Loco” y el segundo corte “Amante de lo Bueno”, se lanzo en Enero del 2007, tema que ya se esta perfilando para estar en las listas de Billboard

2007 – El 9 de Enero, se lanza a la venta el disco de corridos, EL PAPA DE LOS POLLITOS, titulo del disco y del primer sencillo en promoción, un disco que sorprendió a Univision Music Group, por su gran demanda el disco se agoto en la primer semana del lanzamiento, alcanzando el primer lugar en Billboard/SoundScan-Regional Mexicano por las altas ventas, y en tercer lugar en Hot Latin Albums.

2008 – Noviembre 24.- Lanzamiento de sus dos discos “Propiedad Privada” & “Soy Todo Tuyo” con su primer sencillo Se Fue Mi Amor.

2009 – Los Tucanes de Tijuana, cerraron con broche de oro en Diciembre del 2008, posesionándose en 1er. lugar en ventas! & en Enero del 

2009 se mantuvieron en el 2do. lugar en las primeras semanas del año en las listas de mayor venta en los Estados Unidos con su producción “Propiedad Privada” fuente obtenida de monitor latino.

No comments:

Post a Comment